Política de Calidad

La Corporación Universitaria del Huila, CORHUILA, comprometida con el desarrollo local, regional y nacional, asume el compromiso de:

• Garantizar la formación integral de sus estudiantes mediante la excelencia en sus funciones básicas de docencia, investigación, extensión y Proyección Social.
  • Cumplir la legislación y normatividad aplicable a la Institución.
  • Desarrollar sus actividades soportadas en un recurso humano idóneo, sistemas de información eficientes, infraestructura física y tecnológica adecuadas.
  • Garantizar un manejo racional y eficiente de los recursos financieros.
  • Lograr la mejora continua de sus procesos en pro de satisfacer las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.

Objetivos

• Los objetivos de calidad tienen que ser coherentes con la política de calidad y el compromiso de mejora continua y su logro debe poder medirse. Son objetivos de calidad:
  • Lograr y mantener los registros calificados y acreditación de los programas académicos y la Acreditación institucional.
  • Promover la permanente capacitación y actualización de sus colaboradores.
  • Obtener mediante la mejora continua la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad SGC en todos los procesos de la Corporación, complementando los objetivos de los procesos de calidad inherentes al sistema de aseguramiento de la calidad de la Educación Superior establecido por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Satisfacer las necesidades de los diferentes grupos de interés.
  • Desarrollar investigación pertinente y socialmente útil.
  • Modernizar y mantener la infraestructura y sistemas de información para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas que coadyuven con el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional —PEI- de la Institución.

Alcance:

Diseñar y prestar servicios de docencia, investigación y extensión en Programas de Pregrado.