Política del Sistema Integrado de Gestión

La Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA, comprometida con el desarrollo local, regional y nacional, asume el compromiso de:

a) Garantizar la formación integral de sus estudiantes mediante la excelencia en sus funciones básicas de docencia, Investigación, extensión y proyección social.
b) Promover en sus actividades y la prestación de sus servicios, ambientes de trabajo seguro y de bienestar, garantizando la salud, la seguridad, las condiciones de higiene e integridad física y psicosocial de sus colaboradores mediante la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
c) Identificar peligros, evaluar y valorar riesgos para establecer los controles pertinentes, con el firme objetivo de prevenir, mitigar y minimizar actos y condicione Inseguras del personal y las partes interesadas, que conlleven a la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
d) Garantizar los recursos físicos, financieros y de talento humano idóneo, necesarios para ejecutar los programas de gestión, Desarrollando sus actividades soportadas en sistemas de información eficientes, Infraestructura física y tecnológica adecuada.
e) Cumplir los requisitos aplicables y mejora continua de sus procesos en pro de satisfacer las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.

Objetivos

Los objetivos del Sistema Integrado de Gestión tienen que ser coherentes con la política del Sistema Integrado de Gestión y el compromiso de mejora continua y su logro debe poder medirse. Son objetivos del Sistema Integrado de Gestión:

1) Lograr y mantener los registros calificados y acreditación de los programas académicos y la Acreditación institucional.
2) Satisfacer las necesidades de los diferentes grupos de interés.
3) Modernizar y mantener la infraestructura y sistemas de información para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas que coadyuven con el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional —PEI- de la Institución.
4) Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles pareja prevención de accidentes, lesiones y enfermedades laborales.
5) Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST en la empresa.
6) Cumplir los requisitos aplicables a la organización incluyendo lo requerido en materia de riesgos laborales.

Alcance:

Diseñar y prestar servicios de docencia, investigación y extensión en Programas de Pregrado.