Carrera Profesional en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Modalidad: Presencial

Nombre del programa: Carrera Profesional en Medicina Veterinaria y Zootecnia
Código SNIES: 4768
Registro Calificado: Renovación mediante Resolución No. 21516 del 30 de diciembre de 2015 por el Ministerio de Educación Nacional con vigencia de siete (7) años.
Semestres: Diez (10)
Número total de créditos académicos: 180
Título que otorga: Medico(a) Veterinario Zootecnista
Ciudad y sede donde se ofrece el programa: Neiva (Huila) - Calle 21 No. 6 - 01 Barrio Quirinal

Profesionales con visión integral y capacidad para identificar, comprender y proponer alternativas de solución a problemas sanitarios, productivos y medioambientales, empleando conocimientos científicos y tecnológicos; con conocimientos y destrezas precisas para identificar oportunidades y aprovechamiento de potencialidades pecuarios del país, liderando procesos organizativos conducentes a la generación de empresas relacionadas con su profesión; que surjan como consecuencia de las investigaciones de mercados y establecimiento de relaciones que permitan impulsar la producción como industria generadora de recursos.

Este perfil profesional obliga al desarrollo en el estudiante de las competencias (habilidades, destrezas y criterios) que le posibiliten un desempeño de alta calidad como persona y como profesional en la región, en el país y en cualquier actividad afín a su campo de formación. Profesional que, en función del desarrollo humano sustentable, formado con espíritu ético, científico, critico y empresarial, capaz de proponer y ejecutar acciones tendientes a la prevención y solución de problemas relacionados con la salud y los sistemas de producción animal y salud publica en especies domesticas, silvestres y en especial el sector piscícola.

El médico veterinario zootecnista de CORHUILA se destaca por su: 

  • Competencia para diagnosticar, tratar, prevenir, controlar y erradicar enfermedades de los animales.
  • Competencia para efectuar el diagnostico medico de las enfermedades de los animales objeto estudio e instaurar los tratamientos médicos farmacológicos o quirúrgicos pertinentes de manera individual y poblacional.
  • Capacidad de desarrollar de manera efectiva programas y planes de prevención de las enfermedades de los animales.
  • Capacidad para resolver problemas clínicos e inherentes a la producción.
  • Competencia para planear, ejecutar, evaluar y hacer seguimiento de proyectos productivos en el sector agropecuario.

Misión

El Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Corhuila, en función de su naturaleza académica, que por esencia implica la formación y autoformación integral y actualizada del recurso humano, tendrá la capacidad intelectual y tecnológica para satisfacer las demandas sociales a través de procesos investigativos y de extensiones mediante la aplicación de tecnologías derivadas de los avances del conocimiento que contribuyen al uso y manejo de los recursos naturales sostenibles para la producción de bienes, salud con la participación interactiva de otras profesiones.

Visión

El Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de CORHUILA, será reconocido como un programa líder en la región Surcolombiana porque formará recurso humano competitivo, comprometido con la región, con alta capacidad de liderazgo social y tecnológico a fin de contribuir al desarrollo de la sociedad huilense y colombiana.


La Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA ofrece alternativas de financiación en convenio con la Cooperativa Comuna, el Banco Pichincha, el Banco de Bogotá e ICETEX.