Programa Administración de Empresas Agropecuarias
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA - CORHUILA
PERSONERÍA JURÍDICA RES. No. 21000 DEL MINEDUCACIÓN 22/12/1989
SNIES 2828 | VIGILADA MINEDUCACIÓN | NIT. 800.107.584-2
Botón Mesa de AyudaMesa de ayudaBotón PSEBotón Dona Aqui

Carrera Profesional en Administración de Empresas Agropecuarias

Modalidad: Presencial

Nombre del programa: Carrera Profesional en Administración de Empresas Agropecuarias
Código SNIES: 2048
Registro Calificado: Resolución N°. 10565 del 14 de julio de 2015 otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, por un periodo de siete (7) años.
Semestres: Diez (10)
Número total de créditos académicos: 156
Título que otorga: Administrador de Empresas Agropecuarias
Ciudad y sede donde se ofrece el programa: Sede Neiva (Huila) - Calle 21 No. 6 - 01 Barrio Quirinal / Sede Pitalito (Huila) - Carrera 2 N°. 1 - 27 Barrio La Balvanera

El programa busca  que sus egresados sean personas formadas en el desarrollo  agropecuario a través de la aplicación de habilidades, conocimientos y destrezas precisas para identificar limitaciones y potencialidades del medio globalizado e incidir sobre su realidad, liderando procesos agroindustriales, investigando innovaciones administrativas y tecnológicas desde el punto de vista agroeconómico de la región y del país.

Este profesional está en capacidad de generar proyectos empresariales agropecuarios sostenibles, competitivos y modelos administrativos haciendo su evaluación y ejecución ejerciendo el control y seguimiento debido, aportando conocimiento y habilidades de negociación en los mercados abiertos y cadenas productivas del sector primario con alta sensibilidad social y gran defensor de los principios humanos, técnicos y ecológicos.

El administrador de Empresas Agropecuarias egresado de este programa tiene potencial para vincularse a cualquier organización empresarial del sector agropecuario de carácter  público, privado o social y/o desempeñarse en cualquier área administrativa  o gerencial de las mismas. Debido a que considerando el marcado carácter especializado de las oportunidades de empleo que suelen abrirse en las diversas empresas de la región, y considerando que el programa incorpora áreas  particulares de énfasis, nuestro egresado tendrá la formación básica necesaria para continuar estudios de posgrado en áreas del ejercicio profesional avanzado.

 

  • La creación, desarrollo  y  transformación de empresas propias o de terceros  que fabriquen productos de alto valor agregado con adecuados sistemas de  calidad  y  de control así como el análisis y búsqueda de soluciones viables a  los diversos problemas que se presenten  en la organización y que contribuyan al bienestar de la sociedad y el armónico desarrollo económico de la región.  
  • Determinar e implantar  sistemas  de  costos  que  le  permitan  identificar oportunamente las variables que intervienen en el proceso productivo, o de prestación  de servicios, así como el análisis de los estados financieros, que conduzcan al eficiente manejo de los sistemas productivos, para optimizar la producción y buscar que la empresa alcance altos índices de competitividad y de rentabilidad financiera que permita alcanzar el objetivo básico fundamental de los agentes productivos: maximización de las ganancias.
  • Prestar  labores  de  asesoría  y   consultoría   empresarial,   en  aspectos  relacionados con el diseño de sistemas administrativos y de control así como  la  formulación, evaluación y puesta en marcha de planes estratégicos   de   desarrollo   empresarial  y  de  aseguramiento  de  la   calidad.

Misión

El programa de Administración de Empresas Agropecuarias se orienta a brindar al estudiante una formación basada en estándares de calidad, habilidades y conocimientos aplicados a procesos agropecuarios y agroindustriales competitivos y sostenibles que le permitan participar con liderazgo en los mercados globalizados, afianzando en criterios de excelencia administrativa, respetando la biodiversidad, la diferencia ideológica étnica.

Visión

El programa de Administración de Empresas Agropecuarias en el año 2020 será líderen la Región Surcolombiana en la formación de profesionales íntegros, emprendedores e investigadores con mentalidad empresarial que valoren y hagan sostenible los recursos naturales y ante todo competentes para enfrentar un mundo globalizado y que contribuyan a una mayor productividad y competitividad de los mercados regionales nacionales e internacionales.

La Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA ofrece alternativas de financiación en convenio con la Cooperativa Comuna, el Banco Pichincha, el Banco de Bogotá e ICETEX.

catunited.com