Administración Bancaria y Financiera

Carrera Profesional en Administración Bancaria y Financiera

Modalidad: Presencial

Nombre del programa: Carrera Profesional en Administración Bancaria y Financiera
Código SNIES: 3165
Registro Calificado: Aprobado por el MinEducación mediante Resolución No. 3197 (13/03/2014) para la sede de Neiva y mediante Resolución No. 9112 (11/06/2014) se aprueba la ampliación del lugar de desarrollo a Pitalito, por un periodo de 7 años.
Semestres: Diez (10)
Número total de créditos académicos: 159
Título que otorga: Administrador Bancario y Financiero
Ciudad y sede donde se ofrece el programa: Neiva (Huila) - Calle 21 No. 6 - 01, Barrio Quirinal / Pitalito (Huila) - Carrera 2 N°. 1 - 27, Barrio La Balvanera

El Administrador Bancario y Financiero egresado de la Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA está en capacidad de:

• Administrar los recursos financieros de entidades públicas o privadas nacionales o multinacionales.
  • Asesorar proyectos de inversión en moneda nacional o extranjera.
  • Comprender y actuar con criterio frente a los problemas sociales, económicos y políticos afectan el mundo contemporáneo.
  • Diagnosticar y plantear soluciones creativas y eficaces a los problemas organizacionales.
  • Dirigir equipos de trabajo multidisciplinario.
  • Ejecutar funciones de planeación, programación, organización, dirección y control de actividades administrativas en diversas organizaciones.
  • Proyectar la gestión de la organización en el campo financiero.
  • Aplicar herramientas de las TIC en la solución de problemas organizacionales.
  • Reconocer la responsabilidad social empresarial (RSE) y la relación con el Medio Ambiente como componentes del desarrollo sostenible de las organizaciones.
  • Articular el desarrollo de las organizaciones regionales en el marco del Plan Regional de Competitividad.

El egresado del Programa de Administración Bancaria y Financiera de la Corporación Universitaria del Huila-CORHUILA, tiene las competencias para desempeñarse profesionalmente como.

• Director o gerente de instituciones financieras.
  • Director de proyectos financieros.
  • Director o gerente de servicios financieros.
  • Director o gerente de organizaciones públicas y privadas.
  • Director de área financiera, crédito y otras áreas.
  • Asesor en operaciones Bancarias.
  • Consultor empresarial.
  • Asesor de proyectos productivos.
  • Auditor administrativo.
  • Empresario.

Misión

Formar profesionales independientes con un alto nivel de conocimiento, impulsador de proyectos financiera y productivamente sostenibles, que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Visión

Ser el Programa promotor de las más importantes actividades financieras en la región, líder en el campo de la formación de talento humano integral, reflexivo, analítico y emprendedor, altamente calificado y reconocido por su capacidad profesional, enmarcados dentro de los sectores económicos de clase mundial.

CONSULTE AQUÍ EL PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA

Docente participó en la elaboración Proyecto de Ley: "Por medio de la cual se establece la equivalencia entre los administradores".

La Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA ofrece alternativas de financiación en convenio con la Cooperativa Comuna, el Banco Pichincha, el Banco de Bogotá e ICETEX.