Nuestra Identidad

Misión

La Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA es una Institución Universitaria fundada para contribuir al desarrollo del Departamento y del país, mediante el cumplimiento de las funciones de docencia, investigación y proyección social – extensión, con criterios de excelencia, integrabilidad, ética y responsabilidad social.



Visión

Para el año 2024, la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA será reconocida por su alta calidad académica y el impacto social en la región, acreditada institucionalmente y referente cultural de la región sur del país. Su desempeño, en articulación sinérgica con los demás actores del desarrollo de la región, será el resultado del liderazgo institucional de la innovación, de la calidad y pertinencia de sus programas y demás productos de su actividad.



Principios Fundamentales

La Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA establece como principios fundamentales los siguientes:

a) El respeto por la vida, la naturaleza y el medio ambiente, como principio de máxima consideración y del cual derivan todas las valoraciones y objetivos del ser humano.

b) La búsqueda de la verdad, como principio orientador de su quehacer académico y la aceptación de que este es un proceso permanente por la característica inacabada de la misma.

c) La ética como principio que se antepone al desempeño de todos los integrantes de su comunidad y a la relaciones, que como un colectivo, la institución mantenga con otras instituciones académicas sociales, gubernamentales y empresariales.

d) La responsabilidad y el compromiso permanente por el cumplimiento de su Misión y sus objetivos.



Objetivos

La Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA adopta los objetivos expresados en el artículo No.6 de la Ley 30 de 1992.

a) Profundizar la formación integral de los colombianos dentro de las modalidades y calidades de la Educación Superior, capacitándolos para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere el país.

b Trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones, y promover su utilización en todos los campos para solucionar las necesidades del país.

c) Prestar a la comunidad un servicio con calidad, el cual hace referencia a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla cada institución.

d) Ser factor de desarrollo científico, cultural, económico, político y ético a nivel nacional y regional.

e) Actuar armónicamente entre sí y con las demás estructuras educativas y formativas.

f) Contribuir al desarrollo de los niveles educativos que preceden para facilitar el logro de sus necesidades.

g) Promover la unidad nacional, la descentralización, la integración regional y la cooperación interinstitucional con miras a que las diversas zonas del país dispongan los recursos humanos y de las tecnologías apropiadas que les permiten atender adecuadamente sus necesidades.

h) Promover la formación y consolidación de comunidades académicas y la articulación con sus homólogas a nivel internacional.

i) Promover la preservación de un medio ambiente sano y fomentar la educación y cultura ecológica.

j) Conservar y fomentar el patrimonio cultural del país.

Objetivos Específicos

a) Contribuir con todas las acciones tendientes al establecimiento de una paz permanente el entendimiento y aceptación de opiniones diversas y al logro de una convivencia próspera y armónica.

b) Fomentar, dentro del proceso formativo integral de sus estudiantes el comportamiento ético, la tolerancia, el respeto por los demás, la solidaridad, la convivencia pacífica, la equidad y la justicia.

c) Fomentar los procesos de formación a través del ejercicio de sus funciones esenciales, y en asocio con las demás Instituciones de Educación Superior de la región, el tratamiento y solución de las problemáticas locales y regionales del Departamento del Huila.

d) Ser referente académico, cultural y de responsabilidad social de las instituciones públicas y privadas de la Región.