Mercadeo, Publicidad y Ventas

Pregrado en Mercadeo y Publicidad.

Modalidad: Presencial

Nombre del programa: Pregrado en Mercadeo y Publicidad.
Código SNIES: 108389
Registro Calificado: Aprobado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución N°. 010670 del 08 de octubre de 2019, con una vigencia de siete (7) años
Semestres: Ocho (8)
Número total de créditos académicos: 135
Título que otorga: Profesional en Mercadeo y Publicidad
Ciudad y sede donde se ofrece el programa: Sede Qurinal: Calle 21 No. 6-01 y Sede Prado Alto: Calle 8 No. 32-49 - Neiva, Huila - Colombia

 

El Profesional en Mercadeo y Publicidad, expande su campo de acción desde posiciones de comercialización de bienes y venta de servicios de todo orden en el ámbito local, nacional o internacional; administración de empresas o de unidades o de departamentos empresariales; gestor, planificador e impulsor de procesos de análisis, investigación y participación de mercados; relacionista, conciliador y negociador en procesos de competitividad; gerente de empresas nacionales o extranjeras dedicadas al marketing general; diseñador de productos empresariales, orientados a la generación e intercambio de productos o tecnologías; analista de mercado, segmentación y relación producto, cliente y vendedor; diseñador y concertador de planes publicitarios de publicidad tradicional y digital, con medición de impacto; agente de grupos empresariales; auditor administrativo; asesor de Ca empresas; y asesor en el área de mercado, consultor de mercadeo o publicitario.

El propósito es brindar una formación integral en los diferentes cursos definidos en las áreas de ciencias básicas, de Mercadeo y Publicidad, y aplicadas y de formación complementaria, con el fin de garantizar su inserción en el sector comercial y la organización empresarial, de acuerdo a los criterios institucionales.

 

Dirección de agencias de publicidad, empresas comerciales, departamentos de publicidad, medios publicitarios, diseñar campañas publicitarias y comerciales.Investigación de mercados. Organizar estrategias de mercadeo.

Misión

Formar profesionales íntegros, visionarios, creativos y emprendedores con un alto sentido de comprensión y liderazgo en la generación de alternativas económicas, ambientales y sociales.

Visión

En el 2026 el programa de Mercadeo y Publicidad de CORHUILA, con reconocimiento a nivel nacional, será líder regional en la generación de actividades de todo orden, fundamentalmente mercantil y comunicacionales a través de procesos estratégicos y creativos en los campos comercial, ambiental y social al servicio de la comunidad empresarial surcolombiana.

La Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA ofrece alternativas de financiación en convenio con la Cooperativa Comuna, el Banco Pichincha, el Banco de Bogotá e ICETEX.