Manual de Inscripción Posgrado
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA - CORHUILA
PERSONERÍA JURÍDICA RES. No. 21000 DEL MINEDUCACIÓN 22/12/1989
SNIES 2828 | VIGILADA MINEDUCACIÓN | NIT. 800.107.584-2
Botón Mesa de AyudaMesa de ayudaBotón PSEBotón Dona Aqui

Manual de Inscripciones para Posgrado

Antes de iniciar su proceso de inscripción a un Programa de Posgrado o, tenga en cuenta la siguiente información:

De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y con el Decreto 1377 de 2013, se informa al usuario que los datos consignados en el presente formulario serán incorporados en una base de datos de responsabilidad de la Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA, siendo tratados con la finalidad de cumplir los propósitos y fines institucionales.

Nota: Cualquier fraude en el formulario de inscripción anula de forma inmediata la inscripción. No se devuelve dinero por concepto de inscripción.

Sistema de Inscripciones por Internet

  • Ingrese a un navegador de Internet, se recomienda Google Chrome, Mozilla o Internet Explorer.
  • Una vez lea este manual, en la parte final encontrará un botón con el texto "Inscríbase aquí", haga clic cuando esté listo para iniciar el proceso de inscripción.
  • Es importante que al momento de su inscripción, disponga de los siguientes documentos:
    • Hoja de vida actualizada.
    • Copia del acta de grado y diploma de pregrado. Si es estudiante extranjero los títulos deben estar convalidados.
    • Copia legible del documento de identidad ampliado al 150%.
    • Copia de la afiliación o del carné vigente de la EPS o del SISBEN o certificado de afiliación expedido por la EPS correspondiente al mes en el que se realiza la inscripción.
    • Fotografía tamaño 3x4 fondo blanco.
    • Impresora Láser

    El proceso de Inscripción por Internet se compone de 4 pasos, realice uno a uno cada paso y complete toda la información que se solicita. Si se presentan errores por falta de información, la inscripción será anulada. No se devuelve dinero por concepto de inscripción.

    Paso 1. Pre-inscripción

    Haga clic en la opción "Paso 1: Pre-Inscripción", ubicado en el menú del lado izquierdo de la pantalla.

     

    • Datos de Pre-inscripción: Ingrese la información que se solicita, los campos con texto en negrita son de carácter obligatorio.

     

    • Tipo de inscripción: Seleccione Inscripción por primera vez
    • Modalidad: Seleccione Postgrado
    • Estrategia metodológica: Seleccione Presencial
    • Cubrimiento: Automáticamente el sistema le mostrará el lugar donde realizará sus estudios de especialización.
    • Program académico:  Seleccione el programa de posgrado de interés.
    • Tipo de identificación: Seleccione el tipo de documento que actualmente tiene.
    • Número de identificación: Ingrese su número de identificación, no ingrese puntos ni comas.

      Ejemplo:



    Una vez termine de seleccionar la información, haga clic en el botón Siguiente. Si usted es egresado de la CORHUILA lo llevará a descargar el recibo de pago, de lo contrario deberá diligenciar el siguiente paso.

    • Datos personales: Ingrese toda la información que se solicita.

    En el momento de seleccionar las opción de Ciudad de nacimiento, esta desplegará todas las ciudades a nivel mundial, para una búsqueda más rápida, escriba el nombre de la ciudad o municipio a buscar, en el lugar que indica la flecha roja de la imagen siguiente, espere unos segundos a que cargue la ciudad buscada.



    Para finalizar la Pre-Inscripción, clic en el botón "Guardar".Una vez guarde la Pre-inscripción, se generará el Número de formulario (tenga en cuenta y/o guarde este número) el cual se le solicitará durante la Inscripción. Clic en el botón OK para cerrar la ventana Nota.

    • Posteriormente oprima el botón Imprimir el recibo de pago.

    • Una nueva ventana se abrirá "Recibo de pago de inscripciones", en la cual se detalla el concepto a pagar.

     

    • Seleccione el recibo a generar, como lo muestra la imagen siguiente.



    • Clic en el botón Generar Recibo.

     

    Una vez oprima el botón Generar recibo, se cargará en una ventana nueva, un archivo PDF (Recibo de Pago) el cual debe descargar y/o imprimir en una impresora Láser. 



    Paso 2. Pago de Inscripción

    Este paso se realiza cuando el aspirante NO genera el Recibo de pago de inscripción en el Paso No. 1. para realizar este paso, tenga en cuenta lo siguiente:

    • Ingrese la paso 2. Pago de Inscripción.