Manual de Inscripción para Pregrado
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA - CORHUILA
PERSONERÍA JURÍDICA RES. No. 21000 DEL MINEDUCACIÓN 22/12/1989
SNIES 2828 | VIGILADA MINEDUCACIÓN | NIT. 800.107.584-2
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MANUAL DE INSCRIPCIONES (PREGRADO)

El Reglamento Estudiantil de la Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA establece que la inscripción es el proceso mediante el cual el aspirante diligencia el formulario de inscripción de forma digital a través del sistema de información académico CorhuilaPlus+, con el fin de iniciar el procedimiento de admisión a uno de los programas académicos que ofrece la institución. Se establecen cuatro tipo de inscripción:

Para aspirantes:

  • Inscripción por primera vez: Persona que inicia sus estudios universitarios por primera vez en una Institución de Educación Superior. 
  • Procedente de Otra Universidad: Persona que proviene de otra Institución de Educación Superior a continuar sus estudios en Corhuila.

Para estudiantes antiguos:

  • Cambio de Programa: Si actualmente es estudiante de Corhuila y desea continuar sus estudios en otro Programa Académico. 
  • Reintegro: Estudiante que abandonó por uno o varios periodos y desea retomar los estudios en Corhuila. 

Nota: Las personas que realizan la inscripción tipo "Cambio de Programa" y "Reintegro", únicamente hacen la pre-inscripción. 

Le recomendamos leer los siguientes documentos antes de iniciar su proceso de inscripción: 

Nota: Cualquier fraude en el formulario de inscripción anula de forma inmediata la inscripción. Por ningún motivo se devuelve dinero por concepto de inscripción.

  • De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y con el Decreto 1377 de 2013, se informa al aspirante que los datos consignados en el Formulario de Inscripción serán incorporados en una base de datos de responsabilidad de la Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA, siendo tratados con la finalidad de cumplir los propósitos y fines institucionales.

Sistema de Inscripciones por Internet

  • Ingrese a un navegador de Internet, se recomienda Google Chrome.
  • Una vez lea este manual, en la parte final encontrará un botón con el texto "Inscríbase aquí", haga clic cuando esté listo para iniciar el proceso de inscripción. Tenga a mano lo siguiente: 
    • Documento de identificación
    • Resultados pruebas Saber 11
    • Diploma de bachiller
    • Impresora Láser

El proceso de Inscripción por Internet se compone de 5 pasos, realice uno a uno cada paso y complete toda la información que se solicita. Si se presentan errores por falta de información, la inscripción será anulada.

Paso 1. Pre-inscripción:

Haga clic en la opción "Paso 1: Pre-Inscripción", ubicado en el menú del lado izquierdo de la pantalla.

 

 

Ingrese la información que se solicita, los campos con texto en negrita son de carácter obligatorio.

 

  • Tipo de inscripción:
    • Inscripción por primera vez: Si inicia estudios universitarios por primera vez en CORHUILA.
    • Cambio de programa: Si es estudiante de CORHUILA y desea cambiar y continuar estudios en otro programa académico.
    • Reintegro (solo estudiantes antiguos): Si ha dejado de estudiar uno o más semestres y desea regresar nuevamente para continuar sus estudios en el mismo programa.
    • Procedente de otra Universidad (solo estudiantes antiguos): Si proviene de otra institución de educación superior (como estudiante o egresado) y desea iniciar estudios en CORHUILA.
     Nota: Los estudiantes que seleccionan la opción REINTEGRO o CAMBIO DE PROGRAMA solo deben realizar el Paso No. 1
  • Modalidad: Seleccione Pregrado

  • Estrategia metodológica: Seleccione Presencial

  • Cubrimiento: Seleccione la sede donde piensa realizar sus estudios de pregrado.

  • Programa académico: Seleccione el programa académico al cual desea inscribirse.

  • Tipo de identificación: Seleccione el tipo de documento que actualmente tiene.

  • Número de identificación: Ingrese su número de identificación, no ingrese puntos ni comas.

      Ejemplo:

Una vez termine de seleccionar la información, haga clic en el botón Siguiente.

Ingrese toda la información que se solicita. La información corresponde a Datos personales.

En el momento de seleccionar las opción de Ciudad de nacimiento, esta desplegará todas las ciudades a nivel mundial, para una búsqueda más rápida, escriba el nombre de la ciudad o municipio a buscar, en el lugar que indica la flecha roja de la imagen siguiente, espere unos segundos a que cargue la ciudad buscada.



Para finalizar la Pre-Inscripción, clic en el botón "Guardar". Una vez guarde la Pre-inscripción, se genera el Número de formulario (tenga en cuenta y/o guarde este número) el cual se le solicitará durante la Inscripción. Clic en el botón OK para cerrar la ventana.

 

 Nota: La inscripción es gratuita.

Paso 2: Inscripción

Una vez finalizada la pre-inscripción, continúe con el Paso 2. Inscripción.

 

 

El paso No. 2. Inscripción, es el registro con el cual el aspirante ingresa toda la información relacionada a Datos personales, Familiar, Colegio, Pruebas de estado, Entrevista, etc. Es importante y obligatorio que se registre toda la información solicitada. La información debe ser real, la cual será verificada por la oficina de Registro y Control. En caso de encontrar información falsificada se anulará el formulario inmediatamente. Por derechos de inscripción, no se devuelve dinero.

  • Ingrese el Número de Identificación con el cual realizó la pre-inscripción, el Número de Formulario y haga clic en el botón "Siguiente". Si olvidó o no recuerda el número de formulario, en el menú izquierdo encuentra la opción ¿Olvidó su número de formulario? para conocerlo.

 

 

  • Pestaña Datos personales:

    Complete la información personal solicitada. Una vez termine, haga clic en el botón "Siguiente" para pasar a la siguiente pestaña.

  • Pestaña Familiar:

    A través de esta opción, registre uno o varios familiares (Padre, Madre, Conyugue, tío, acudiente, hijo, etc.). Esta información es de carácter obligatorio.

          Para agregar un familiar, haga clic en el botón + Adicionar registro




Ingrese la información que se solicita en cada uno de los campos.Una vez termine de agregar un familiar, haga clic en el botón Guardar Cambios. Proceda a repetir el proceso para agregar otro familiar. 

Haga clic en el botón Siguiente, cuando haya terminado de agregar mínimo dos Familiares.



  • Pestaña Colegio:

    Registre la información relacionada a la institución (colegio) donde terminó o se encuentra terminando sus estudios de Educación Media.

Para agregar los datos del Colegio, haga clic en el botón + Adicionar registro.

  

Seleccione la institución o filtre por el nombre. En caso de no encontrar el nombre del Colegio, agréguelo en la casilla de Otra Entidad.

 

 

Ingrese toda la información que se le está solicitando:

 

Una vez registre toda la información de la institución, haga clic en el botón Guardar.

Haga clic en el botón Siguiente.

  • Pestaña Pruebas de Estado:

Atención Aspirante !

Para aquellos aspirantes que debían presentar la prueba Saber11 en el primer semestre de 2020, se habilitó continuar con el proceso de inscripción sin tener los resultados. Deberá ingresar la información con la que fue citado a presentar la prueba Saber11 (Documento, Fecha de presentación, Número de Registro AC). Puedes consultar los datos de tu citación aquí.

Si usted ha presentado la prueba Saber 11, registre correctamente la información del Número de SNP, el cual se encuentra en la hoja de resultados. Este número es obligatorio para la validación ante el ICFES, de ingresarse incorrectamente su inscripción no podrá ser validada y no será tenida en cuenta.

 

Una vez se registren los anteriores datos (Recuadros Rojos), se activará el ingreso de los puntajes obtenidos en cada área, registre cada uno de estos haciendo doble clic en cada uno de los campos, como lo muestra la siguiente imagen.

 

Una vez termine, haga clic en el botón Siguiente.

  • Pestaña Régimen Especial:

    Si usted pertenece a alguno de los tipos de régimen especiales, seleccione uno de ellos y posteriormente presione el botón Siguiente
    de lo contrario omita este paso y continúe con la siguiente pestaña (Entrevista).  Haga clic en el botón Siguiente.
    .

  •  

  • Pestaña de Requisitos:

    En pantalla se muestran los documentos que debe cargar en el sistema. Nota: El cargue de documentos es obligatorio para formalizar su inscripción. A excepción de los resultados pruebas Saber 11 para los aspirantes aun sin presentar.

  • Pestaña Entrevista:

    A través de esta opción, seleccione el día y hora que presentará su entrevista. Haga clic en el cuadro que se encuentra junto a cada hora, con la cual se confirma la selección. Haga clic en Siguiente para continuar.

  • Pestaña Medios:

    A través de esta ventana, queremos conocer cómo se enteró de nuestra Institución, como además conocer los aspectos principales de decisión para ingreso, las actividades de interés cultural  y sus actividades de interés deportivo.

Seleccione una o varias de las opciones que se muestran. Una vez termine, haga clic en el botón Terminar.

Cuando se finaliza el paso No. 2, se le notificará a través de la siguiente ventana. Haga clic en el botón OK, para continuar con el paso No. 3

 

Paso 3: Descargar Formulario

Haga clic en la opción  Descargar Formulario,  ubicado en el menú del lado izquierdo. Ingrese el Número de identificación con el cual se inscribió y haga clic en el botón "Buscar".