Manual de Inscripción para Pregrado

Inscripciones Pregrado y Posgrado

Instructivo para inscripciones en línea

Programas de Pregrado y Posgrado

Nota: Se recomienda que lea este manual para un correcto proceso de inscripción. Al final del documento, encontrará el link para iniciar su proceso.

La inscripción consta de tres (3) pasos fundamentales:

1. Pre-Inscripción
  2. Pago derechos de inscripción
  3. Inscripción

Antes de iniciar su inscripción, tenga disponible en formato digital e impreso los siguientes documentos:

• Autorización tratamiento de datos personales (leer, descargar e imprimir y firmar por el aspirante)
  • Documento de identificación
  • Resultados pruebas Saber 11
  • Diploma de bachiller o certificado que está terminando el bachillerato
  • Acta de grado de bachiller  o certificado que está terminando el bachillerato
  • Fotografía (tipo carné) en fondo blanco.
  • Formulario de inscripción (este se carga una vez finalice la inscripción)

Paso 1. Pre-inscripción:

Haga clic en el botón "Inscríbete"

Selecciones la sede de acuerdo a la modalidad (Pregrado o Posgrado)

Seleccione el programa académico al que aspira ingresar.

Ahora, 1 - Ingrese su número de identificación y 2 - Haga clic en el botón Continuar.

Seleccione el Tipo de Inscripción, recuerde o tenga en cuenta lo siguiente:

Si es la primera vez que va a ingresar a Corhuila, seleccione una de las siguientes dos (2) opciones:

• Primera vez en una Universidad: Seleccione esta opción, si es la primera vez que iniciará sus estudios universitarios en una Institución de Educación Superior.
  • Procedente de otra Universidad: Selecciones esta opción, si proviene de otra Institución de Educación Superior a continuar sus estudios en Corhuila.

Para estudiantes antiguos de Corhuila, seleccione alguna de las dos (2) opciones siguientes, de acuerdo a su necesidad:

• Cambio de programa en Corhuila: Seleccione esta opción, si usted actualmente es estudiante de Corhuila y quiere continuar sus estudios en otro Programa Académico.
  • Reintegro (Regresar a estudiar en Corhuila): Seleccione esta opción, si usted abandonó sus estudios en Corhuila por uno o varios periodos y desea nuevamente ingresar.

Complete todos los campos que a continuación se le solicitan y haga clic en Continuar.

Tenga en cuenta el Número de formulario asignado y haga clic en el botón Continuar.

Haga clic en el botón Generar Recibo, esto abrirá una nueva ventana donde se mostrará el recibo de pago de los derechos de inscripción.

Descargue e imprima el recibo de pago (recuerde que debe hacer uso de una impresora láser).

Paso 2: Pago de los derechos de Inscripción

Realice el pago en los bancos autorizados (se recomienda Davivienda), este será confirmado por la entidad financiera en las próximas 12 horas o a través de Pago en Línea (PSE).

Paso 3: Inscripción

Una vez trascurran 12 horas desde el momento del pago del recibo de inscripción, ingrese nuevamente al Inscripciones para continuar con su proceso. Ingrese el Número de identificación y el Número de formulario y haga clic en el botón Continuar.