Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Afines

• Finca de Palermo

• Asocoph
    • Embrapa, Brasil
    • Hidrocapital Gas del Perú S.A.C.
    • Universidad Nacional del Litoral, Argentina
    • Universidad Europea Miguel de Cervantes, UEMC, España
    • Universidad da Coruña, España
    • Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, México
    • AIESEC
    • IAESTE
    • Universidad de Oviedo, España
    • ASFAMEVIZ

¿Quiénes Somos?

La Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Afines de la Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA tiene como propósito contribuir a la formación integral de sus estudiantes, quienes se constituyen en actores dinamizadores de la vivencia universitaria en todas sus dimensiones.

Nuestra filosofía tiene como principio educar a través de aprendizajes constructivos, contextualizados y significativos, que demandan un quehacer pedagógico reflexivo, crítico, aplicado y colaborativo, motivados por las tendencias y exigencias modernas disciplinares como la informática, la democracia, la justicia y la equidad; Así como también generar impacto en el Desarrollo Sustentable Agropecuario e incentivar las prácticas investigativas generadoras de conocimiento, innovadoras y creativas, fundamentadas en la transferencia del saber y sustentabilidad de resultados, consolidando la producción intelectual y aplicada, con el objeto de participar en redes, comunidades científicas, gremios y productores.

Otro pilar fundamental para la Facultad es la Proyección Social, mediante el desarrollo de prácticas y actividades académicas de apoyo partiendo de un amplio conjunto de acciones encaminadas al equilibrio del entorno social, económico y cultural de la Región Surcolombiana.

Misión

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en función de su naturaleza académica, que por esencia implica la formación integral y actualizada del recurso humano, tiene la capacidad intelectual y tecnológica para satisfacer las demandas sociales a través de procesos investigativos y de extensión mediante la aplicación de tecnologías derivadas de los avances del conocimiento que contribuyen al uso y manejo de los recursos naturales sostenibles para la producción de bienes, salud con la participación interactiva de otras profesiones.

Visión

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia será reconocida como una unidad académica líder en la región Surcolombiana porque formará un recurso humano competitivo, comprometido con la región, con alta capacidad de liderazgo social y tecnológico a fin de contribuir al desarrollo de la sociedad huilense y colombiana.