Diplomado en Sistemas de Información Geografía Básica I

El avance y desarrollo de la ciencia hacen que el profesional requiera complementar su formación mediante el conocimiento y el manejo básico de herramientas, software de tecnología de punta como son: GPS y programas como Mapsource, Google Earth, Arcgis y su aplicación en la actividad profesional y/o investigativa.

El diplomado se hará para que el profesional se capacite en el manejo de herramientas geográficas modernas que le faciliten y agilicen su trabajo, tanto en calidad como en el manejo de grandes volúmenes de información.

Capacitar a profesionales de Ingeniería y demás profesiones, que por objeto de su trabajo estén relacionados con el manejo de información geográfica y toma de decisiones.

La metodología aplicada en este diplomado será teórico - práctica.

• Cartografía Básica.
  • GPS.
  • Sistemas de Información Geográfica.
  • Geoprocesamiento.
  • Teledetección - Percepción Remota.
  • Aplicación de ArcGIS.
  • ArcGIS online.

El Diplomado consta de ciento veinte (120) horas presenciales, distribuidas en siete (7) módulos.

El valor de los diplomados para el 2019 es de $3.481.933, el aspirante podrá acceder a financiación del valor de la matrícula con las siguientes entidades financieras: