Diplomado en Sistemas de Gestión HSEQ

La gestión de HSEQ dentro de las actividades de toda empresa considera varios aspectos que resultan de gran importancia en los planes de desarrollo, debido a que ayudan al cumplimiento de los objetivos misionales de toda organización.

La medición y el control de los diferentes procesos que hacen parte del Sistema de Gestión de la Calidad comprende las normas de calidad, de seguridad y salud ocupacional y las ambientales, son un aporte decisivo en la interpretación de datos que permitan la adecuada toma de decisiones.

Formar competencias en los participantes sobre los fundamentos necesarios para diseñar, implementar y mantener Sistemas de Gestión Integral basados en la serie de Normas Internacionales ISO-9001, en las organizaciones, ISO -14001 Y OHSAS -18001 a través de estrategias pedagógicas especifícas que desarrollan habilidades con el cumplimiento de los requisitos en los diferentes módulos del Diplomado.

La metodología a aplicar en el diplomado es teórico-práctica.

• Introducción a los Sistemas de Gestión.
  • Gestión de riesgos y planeación estratégica.
  • Calidad ISO-9001.
  • Medio Ambiente, ISO - 14001.
  • Sistemas de Gestión y Seguridad y Salud en el Trabajo 45001.
  • Control de procesos y medición.
  • Gestión y responsabilidad social (ISO- 26000 - ISO-8000).
  • Legislación en seguridad y salud ocupacional.
  • Implementación de un Sistema de Gestión Integral.
  • Técnicas de auditoría para un Sistema de Gestión Integral I.
  • Técnicas de auditoría para un Sistema de Gestión Integral II.
  • Trabajo de campo (aplicación).

El Diplomado consta de ciento cuarenta y cuatro (144) horas, distribuidas en doce (12) módulos.

El valor de los diplomados para el 2019 es de $3.481.933, el aspirante podrá acceder a financiación del valor de la matricula con las siguientes entidades financieras: