Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo

En este Diplomado se integran los conceptos básicos de salud, enfermedad, trabajo y patrones de desgaste, seguridad social y riesgos laborales, enmarcados en la normatividad vigente del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, necesarios para el desarrollo de los contenidos técnicos del diplomado.

Al integrarse la salud y seguridad en el trabajo, a conceptos específicos de higiene ocupacional, seguridad industrial, planes de emergencia, medicina preventiva y la responsabilidad social empresarial, diseña un diplomado íntegro y aplicativo para todo tipo de empresa.

Enriquecer la formación profesional de los participantes brindándoles a los futuros egresados herramientas teórico- prácticas que les permitan comprender y participar constructivamente en la prevención de los riesgos profesionales y en la promoción del bienestar de los trabajadores en las diferentes empresas.

La metodología a aplicar en el diplomado es teórico-práctica.

• Aproximación Conceptual a la Salud y Seguridad en el Trabajo.
  • Higiene Ocupacional I.
  • Higiene Ocupacional II.
  • Seguridad Industrial I.
  • Seguridad Industrial II.
  • Medicina Preventiva y del Trabajo I.
  • Medicina Preventiva y del Trabajo II.
  • Gestión de Emergencias en las Empresas.
  • Efectos en la Salud de los Principales Peligros.
  • Riesgos Biomecánicos: identificación, evaluación y control.
  • Riegos Psicosocial: identificación, evaluación y control.
  • Sistema de Gestión en SST - Aseguramiento de la Calidad en SST.

El Diplomado consta de ciento cuarenta y cuatro (144) horas, distribuidas en doce (12) módulos.

El valor de los diplomados para el semestre 2019 es de $3.481.933, el aspirante podrá acceder a financiación del valor de la matrícula con las siguientes entidades financieras: