Diplomado en Producción Primaria de Alimentos

Los estándares exigidos por un comercio mundial globalizado y la permanente preocupación por la conservación del medio ambiente hacen necesaria la incorporación en la producción primaria de alimentos de origen animal de los conceptos de calidad e inocuidad, condiciones de sostenibilidad y protección ambiental. Es así que tanto los productores como los asistentes técnicos se ven obligados a conocer, desarrollar, implementar y cumplir procedimientos y recomendaciones para dar cumplimiento a las exigencias que se requieren en la producción de alimentos de origen animal en el ámbito de un exigente mercado.

Brindar la formación a los participantes de comprender, planificar, implementar y mantener de una manera integral el aseguramiento de la calidad e inocuidad y la aplicación de las buenas prácticas pecuarias con el propósito de asegurar la buena calidad en la producción primaria de alimentos de origen animal, bajo condiciones de uso racional de los recursos naturales y sostenibilidad ambiental.

La metodología del diplomado es teórico-práctica.

• El concepto de calidad en la producción primaria de alimentos.
  • Las buenas prácticas en la producción primaria.
  • Inocuidad de los alimentos de origen animal.
  • La gestión ambiental y del riesgo en la producción primaria.
  • El bienestar animal en la producción primaria de alimentos.

El Diplomado consta de ciento treinta y dos (132) horas, distribuidas en cinco (5) módulos.

El valor de los diplomados para el 2019 es de $3.481.933, el aspirante podrá acceder a financiación del valor de la matrícula con las siguientes entidades financieras: