Para Colombia ya es un hecho que debemos conocer, profundizar y comprender los Estándares Internacionales de Información Financiera o AIS y IFRS para entrar en la globalización de la economía, tal como lo ha interpretado el mismo Congreso de la República al emitir la Ley 1314 de julio de 2009 y quedar el país en general, en transición hacia esas normas internacionales por medio de la convergencia con el liderazgo del Consejo Técnico de la Contaduría Pública. Por tal motivo, es necesario que el sector económico se involucre en la aplicación, preparación y presentación de la Información financiera bajo estos nuevos parámetros tan especiales, regulares y estrictos mecanismos de interpretación.

Objetivos y Metodología

• Hacer explícitas las principales diferencias y similitudes entre el modelo contable colombiano y el modelo internacional desde sus principios hasta la presentación de los estados financieros.
  • Proporcionar claridad sobre los cambios que se requieren en la regulación local para adoptar la NIIF para PYMES emitida por IASB.
  • Construir aproximaciones a lasimplicaciones del posible impacto que la adopción del estándar para PYMES, tendrá sobre lainformación financiera de las empresas colombianas.

La metodología del diplomado es teórico-práctica.

• Introducción a los estándares internacionales y antecedentes e instituciones de la profesión contable.
  • NIIF sobre los activos.
  • Impuestos diferidos, provisiones, activos y pasivos contigentes y pasivos con empleados.
  • Estado de resultados y presentación de información financiera.
  • Instrumentos financieros.
  • Consolidación de estados financieros.
  • Aplicación de estándares por primera vez.
  • NIIF sobre grupos empresariales.

El Diplomado consta de ciento veinte (120) horas, distribuidas en ocho (8) módulos.

El diplomado se ofrecerá los días sábados de 07:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.

El valor de los diplomados para el 2019 es de $3.481.933, el aspirante podrá acceder a financiación del valor de la matrícula con las siguientes entidades financieras: