Diplomado en Manejo y Gestión Ambiental

Los usos de sustancias químicas se han incrementado considerablemente en las industrias de nuestro país, es una necesidad de las empresas en general tener profesionales capacitados en el área del manejo y gestión ambiental de productos químicos, para mejorar la productividad, evitar accidentes, enfermedades laborales o daños al ambiente que impliquen sanciones, multas o demandas poniendo en riesgo el capital humano y financiero de la empresa.

Enseñar al profesional como planificar, desarrollar y establecer programas de manejo y gestión ambiental de productos químicos, basados en el conocimiento de las normas y los tratados internacionales adoptados por nuestro país y la normatividad legal vigente.

La metodología aplicada en este diplomado será teórico-práctica

• Principios básicos y procedimientos en el manejo de Productos Químicos Procesos Industriales y productivos.
  • Sistema deClasificación.
  • Etiquetado y Rotuladode Productos Químicos.
  • Normatividad Legal.
  • Seguridad e Higiene Ocupacional.
  • Gestión Ambiental.
  • Gerencia de Riesgo.
  • Planes de Emergencia.

El Diplomado consta de ciento veinte (120) horas presenciales, distribuidas en ocho (8) módulos.

El valor de los diplomados para el 2019 es de $3.481.933, el aspirante podrá acceder a financiación del valor de la matrícula con las siguientes entidades financieras: