Este Diplomado ofrece a los participantes modelos actualizados que permiten la combinación de algunas herramientas o elementos de gestión con los conceptos técnicos utilizados en prevención de riesgos. De esta forma se pretende garantizar mejores resultados dentro de las empresas, facilitando la integración de la prevención con los procesos que le agregan valor a la cadena de producción. De igual forma, brinda las herramientas que permiten la unificación de los requisitos de seguridad y salud ocupacional, del desarrollo sostenible y de la mejora continua.

Aportar a los participantes los conocimientos actualizados sobre seguridad para actividades de alto riesgo, a fin de que tanto la dirección de las empresas como los responsables de las áreas de calidad, producción, medio ambiente y salud ocupacional obtengan una respuesta a sus inquietudes en materia de gestión de riesgos en el lugar de trabajo, permitiendo a los participantes estar en capacidad de utilizar herramientas actualizadas, tanto técnicas como de gestión en el control de labores de alto riesgo, aportando valor a las organizaciones en las cuales laboran o asesoran.

La organización temática se impartirá de forma modular, de tal manera que permita al participante realizar un proceso presencial, práctico, de auto-aprendizaje y de desarrollo de habilidades de gestión, acompañado de la presentación de casos y de experiencias de empresas.

Módulo Temático

• Manejo y transporte de sustancias químicas peligrosas.
  • Trabajo seguro en alturas nivel avanzado.
  • Izaje de cargas.
  • Espacios confinados -HAZMAT con énfasis H2S - excavaciones.
  • Trabajos en caliente - actualización retie.
  • Seguridad vial.
  • Brigadas de emergencias.

El Diplomado consta de ciento veinte (120) horas, distribuidas en siete (7) módulos.

El diplomado se ofrecerá los días sábados de 07:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.

El valor de los diplomados para el 2019 es de $3.481.933 el aspirante podrá acceder a financiación del valor de la matrícula con las siguientes entidades financieras: