El Diplomado permite interiorizar los conceptos básicos de ergonomía, salud, trabajo, confort, seguridad y conocer la normativa vigente aplicable a los riesgos laborales y la ergonomía ocupacional, así como la hoja de ruta para el desarrollo de los temas técnicos del diplomado, permitiendo a los profesionales reconocer los efectos negativos en la salud, derivados de la ausencia o insuficiencia de control de los riesgos ergonómicos y psicosociales.

Brindar herramientas a los participantes para mejorar su gestión administrativa en el manejo y aplicación de la normatividad en seguridad y la salud en el trabajo dentro de las organizaciones.

Se combinarán las clases magistrales con talleres sobre casos reales de ergonomía y riesgos psicosociales en el trabajo. Para el logro metodológico se utilizará el trabajo multidisciplinario, la lúdica y la interiorización de conceptos por medio de las discusiones temáticas en clase.

• Enfoques y principios de Ergonomía.
  • Antropometría y Biomecánica.
  • Ergonomía del diseño.
  • Procesos y riesgos laborales.
  • Manejo de herramientas audiovisuales y mercadeo para ergonomía en las organizaciones.
  • Ergonomía informática.
  • Ergonomía y seguridad.
  • Ergonomía ambiental.
  • Patologías generadas por riesgos de ergonomía.
  • Factores psicosociales I.
  • Coaching y conformación de equipos de alto rendimiento.
  • Factores psicosociales II.

El Diplomado consta de ciento cuarenta y cuatro (144) horas, distribuidas en doce (12) módulos.

El diplomado se ofrecerá los días sábados de 07:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.

El valor de los diplomados para el 2019 es de $ 3.481.933, el aspirante podrá acceder a financiación del valor de la matrícula con las siguientes entidades financieras: