Diplomado en Docencia en Educación Superior

Siendo la formación del docente universitario un elemento de gran importancia dentro del contexto de la búsqueda de la excelencia y de la calidad en la educación superior, este diplomado en Docencia para la Educación Superior se constituye en una alternativa para muchos educadores que desean optimizar sus procesos formativos de acuerdo a los nuevos retos y desafíos que se imponen en el mundo de la educación superior, cada vez más complejo y competitivo.

Igualmente, este diplomado atiende las necesidades y expectativas de los docentes que ejercen en el ámbito universitario, en aras de contribuir a la mejora de sus prácticas educativas a través de sólidos conocimientos, técnicas y estrategias pedagógicas y evaluativas que los posicionen como líderes de la educación superior en Colombia.

Contribuir a la formación y cualificación de los docentes de educación superior desde la reflexión, la construcción colectiva y la resignificación de su papel como líderes y transformadores de los procesos pedagógicos de la educación superior actual.

La metodología del diplomado es teórico-práctica.

• Docencia, educación superior y pedagogía.
  • Docencia e investigación en el ámbito universitario.
  • Didáctica y docencia.
  • Currículo y docencia.
  • Docencia, liderazgo y alta gerencia educativa.
  • Modelos pedagógicos en educación superior.
  • Docencia y evaluación en la educación superior.
  • Docencia universitaria y orientación académica.
  • Administración educativa en las IES actuales.
  • Ética y docencia universitaria.

El diplomado consta de ciento veinte (120) horas presenciales, distribuidas en 10 módulos.

El diplomado se ofrecerá los días sábados de 07:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.

El valor de los diplomados para el 2019 es de $3.481.933, el aspirante podrá acceder a financiación del valor de la matrícula con las siguientes entidades financieras: