Las exigencias sanitarias impuestas por los países desarrollados han contribuido a incorporar el concepto de calidad e inocuidad alimentaria en los mercados agropecuarios.

En la actualidad, países como el nuestro se ven en la obligación de incorporar procedimientos y recomendaciones técnicas para dar cumplimiento a estas exigencias. La inserción de un sistema agropecuario nacional a los mercados agroalimentarios más exigentes, es necesaria para integrar en sus procesos productivos, protocolos de buenas prácticas agrícolas, pecuarias y de manufacturas.

Dichos protocolos no solo buscan la inocuidad alimentaria, sino también persiguen la homogenización de los procesos productivos bajo exigentes normas de calidad.

Brindar al participante los conocimientos para que pueda implementar y evaluar sistemas integrados de calidad asociados con la industria de alimentos, de acuerdo con las exigencias de los mercados nacionales e internacionales, con el propósito de asegurar a los consumidores productos de óptima calidad.

El Diplomado se orientará con metodología teórico – práctica. Cada uno de los módulos involucra técnicas metodológicas activas, casos prácticos, ejercicios, resolución de problemas y visitas de campo.

• Contextualización.
  • Legislación Sanitaria.
  • Cadena de producción alimentaria.
  • Enfermedades transmitidas por alimentos.
  • Calidad e inocuidad en la carne bovina.
  • Calidad e inocuidad en la leche.

El Diplomado consta de ciento veinte (120) horas, distribuidas en seis (6) módulos.

El valor de los diplomados para el 2019 es de $3.481.933, el aspirante podrá acceder a financiación del valor de la matrícula con las siguientes entidades financieras: