Diplomado Administración y Control de Inventarios

Las empresas necesitan óptimos programas de almacenamiento de sus recursos, con el fin de incurrir en costos por concepto de inventarios innecesarios, o debido a problema con los indicadores de calidad por la falta de productos.

Por esta razón es de suma importancia la formación orientada por el presente diplomado para llevar a cabo una debida administración y un eficaz control de los sistemas de inventarios adoptados por las empresas dependiendo del tipo de productos que manufactura y/o comercializa. Debido a que parte de la generación de herramientas para modelar un sistema de inventarios adaptado a la empresa, con el fin de obtener el tamaño óptimo del nivel de inventario, la realización de los pedidos de materia prima, partes para ensamblar, o producto terminado comprado “al por mayor” en el momento junto y contar con los niveles mínimos de inventarios de acuerdo a los índices de calidad propuestos por la empresa.

Ofrecer la formación completa y actualizada sobre la modelación de sistemas de inventarios que permita desarrollo óptimo de la administración de inventarios y un control pertinente en empresas de producción y/o comercialización.

La metodología aplicada en este diplomado será teórico-práctica.

• Conceptos Básicos de un Sistema de Inventarios, Caracterización de Inventarios, Pronóstico de Demanda. Manejo Físico y Financiero de Inventarios.
• Sistemas de Registro, Compras, Pedidos, Almacenamiento y Bodegaje.
• Modelos de Inventario Determinísticos.
• Modelos de Inventarios Estocásticos.
• Modelos con Demanda Dependiente. Plan de Requerimiento de Materiales Mrp, Plan Maestro de Producción Mps, Lista de Materiales o Servicios (Bom y Bor).
• Planeación Estratégica de la Capacidad y Cadena de Suministros.
• Simulación de Modelos de Inventarios. Aplicaciones a Empresas.

El Diplomado consta de ciento veinte (120) horas presenciales, distribuidas en siete (7) módulos.

El valor de los diplomados para el 2019 es de $3.481.933, el aspirante podrá acceder a financiación del valor de la matrícula con las siguientes entidades financieras: