Crédito con Icetex
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA - CORHUILA
PERSONERÍA JURÍDICA RES. No. 21000 DEL MINEDUCACIÓN 22/12/1989
SNIES 2828 | VIGILADA MINEDUCACIÓN | NIT. 800.107.584-2
Botón Mesa de AyudaMesa de ayudaBotón PSEBotón Dona Aqui

PROTOCOLO DE SOLICITUD DE CRÉDITO ICETEX:

 

¿CÓMO SOLICITAR TU CRÉDITO EDUCATIVO CON ICETEX?


  • Debes estar admitido en algún programa de Pregrado o Posgrado de CORHUILA.

  • Elige la línea de crédito que más se ajuste a sus necesidades.

  • Diligencia el formulario en el botón “solicita tu crédito”.

  • Realiza el pago CIFIN (estudio financiero del codeudor) para consultar si tu deudor solidario es aprobado.

  • 24 horas después podrás visualizar el estado de tu solicitud en el botón “consulta de resultados”.


¿CÓMO LEGALIZAR TU CRÉDITO EDUCATIVO CON ICETEX?


Una vez aprobada la solicitud de crédito el estudiante recibe un correo electrónico con:

  • Link de Ingreso = Dirección a la plataforma de cargue documental.

  • Usuario = Es el correo electrónico que haya registrado en el formulario.

  • Contraseña = Contraseña única para cada estudiante (No debe ser cambiada).

 

Tenga en cuenta que el mail enviado al estudiante, es la llave de acceso a la plataforma ya que contiene el enlace y la contraseña única para el registro.

El estudiante debe registrarse con su Usuario y Contraseña, luego; debe realizar una operación matemática de verificación para el acceso.

 

  • Luego de ingresar Usuario y contraseña, la plataforma mostrará un banner con los datos de la línea de crédito y/o fondo seleccionado por el estudiante, junto con el código referente a dicho programa y la fecha de vencimiento para cargar documentos. Allí debe hacer “clic” para continuar.

  • Luego de subir los documentos requeridos, el estudiante verá el estado de cargue y podrá finalizar la carga de archivos en la plataforma.

 

  • Al finalizar el cargue de documentos, el estudiante visualizará en la pantalla de la plataforma un mensaje indicándole que sus documentos están cargados y entrarán en un proceso de verificación y por parte de Icetex.

  • La plataforma le mostrará el estado en el que se encuentran sus documentos luego de ser cargados, junto con las observaciones generadas por el validador del proceso. En el escenario en el que, luego de la validación realizada por la IES o Icetex; se requiera subsanar algún documento, el estudiante lo verá en la plataforma y tendrá la posibilidad de realizar nuevamente el cargue del dicho documento.

  • Luego de la aprobación de los documentos por parte de los validadores de Icetex, el estudiante recibirá un correo en el que se le generará el Pagaré para firma digital, con el cual se finalizará con éxito el proceso de legalización.

  • Al hacer clic en el enlace para firma de garantías, que llega al correo electrónico; el estudiante recibirá un mensaje de texto en su celular para continuar con la validación. Luego de este proceso, visualizará el pagaré cargado, en el que deberá confirmar sus datos y verificará su identidad mediante las preguntas generadas en la plataforma. Por último realizará la firma digital.

  • Para finalizar el proceso de garantías y con el fin de brindar seguridad en la firma digital, el estudiante debe crear una contraseña, la cual utilizará una única vez. Esta contraseña debe cumplir con los requisitos informados en la plataforma y luego realizará la firma del pagaré mediante el botón “Firmar”.

  • Luego de realizar la confirmación de información, el estudiante recibirá un SMS con el código de confirmación, el cual deberá digitar en la plataforma para continuar con la firma digital.

  • Una vez ubicado en el pagaré, será indispensable que tanto el estudiante como el codeudor, verifiquen que los datos registrados son correctos. Luego de ello, tendrá tres botones en la parte inferior con los que podrá decidir qué desea realizar con su proceso, que para el caso de la aprobación, se requiere que sea “Firmar”.



RENOVACIÓN CRÉDITO ICETEX – ESTUDIANTES ANTIGUOS

 

  • Registrar asignaturas y cerrar matrícula a través del portal CorhuilaPlus+.

  • Acércate a la ventanilla de la Oficina de Derechos Pecuniarios y Crédito Educativo, Sede Quirinal bloque 1 segundo piso, en fecha de matrículas con dos copias de la renovación del crédito ICETEX, firmada con fecha.

  • Radicados los documentos podrá generar el recibo de pago por el valor que le corresponde pagar de acuerdo a su línea de crédito.

Al descargar el recibo de pago podrá cancelarlo en cualquiera de las entidades financieras autorizadas por CORHUILA.


PARA TENER EN CUENTA:

 

  • Las renovaciones se firman únicamente donde dice ciudad, fecha y firma.

  • No debes tener asignaturas pérdidas o promedio inferior a 3.0.

  • Si los documentos no están completos no se podrá atender la solicitud.

  • Si la renovación no se realiza en fechas de matrícula ordinaria, el estudiante asumirá el valor del pago extraordinario.



 

 
catunited.com